Buscar en este blog

paginas

viernes, 6 de septiembre de 2013

MEDITACIÓN RAJA YOGA.

Los hábitos, las profundas adicciones del Alma, nos gobiernan como un emperador a su reino. Con el tiempo, los hábitos se imponen a la lógica y la razón, y hacen lo que les viene en gana sin importarles el verdadero bienestar de la persona. La mente es el trono de estos emperadores que, como tiranos, usurpan la paz y la claridad y gobiernan sin dulzura ni misericordia.

La meta de la meditación Raja Yoga es cambiar nuestros hábitos y derrocar a estos tiranos. Para lograrlo necesitamos un intelecto pleno de entendimiento espiritual. Hemos de utilizar el tercer ojo del entendimiento. Mediante el conocimiento, la razón se vuelve al Alma humana y la capacita para vencer a los tiranos de la mente.

El conocimiento es necesario, pero también lo es el silencio. Estando en el silencio podemos conectarnos con Dios, lo que nos da valor para recuperar nuestra dignidad perdida. Nuestra dignidad original radica en ser nuestro propio gobernante. El Raja Yoga consiste en aprender a gobernarnos, recuperando nuestro reino interior y nuestro trono.


                                                Extracto del libro "Descubrir la espiritualidad". Brahma Kumaris.


No hay comentarios:

Publicar un comentario