Buscar en este blog

paginas

martes, 16 de julio de 2013

CONFERENCIA . Transformar los problemas en oportunidades.

El pasado lunes 15 de julio,estuvimos en el Gabinete Literario con Inma Galarza profesora de Pensamiento Positivo y Meditación Raja Yoga, con más de 20 años de experiencia.


Compartió con nosotros la capacidad que todos tenemos de reconducir una situación problemática en una oportunidad.

Sí, una oportunidad de abrirnos al cambio, de madurar, de poder afrontar las situaciones cambiantes de la vida. Es un reto constante!!

Cada circunstancia adversa me permite crecer, si soy capaz de tener una visión y actitud desapegada de la escena que me toca vivir.Un problema no deja de ser una creación mental, una resistencia al flujo de acontecimientos. La mayoría de las veces, nuestra tendencia a juzgar genera expectativas.
Y el miedo crea resistencia, me condiciona y me impide tener una visión abierta, ilimitada...

No podemos cambiar la realidad,pero sí puedo cambiar mis expectativas.
¿Sabías que enmedio de una situación conflictiva, puedes adquirir habilidades que creías no tener?
Así que soltar el papel de víctima y afrontar el de héroe es saber gestionar tus emociones, evitar la reacción explosiva y dar respuestas basadas en el discernimiento,el razonamiento y por supuesto el Amor, que nos regala herramientas como la cooperación, tolerancia,respeto...

Vigilar qué creencias,emoción o hábito negativo está ocasionando mi afectación hacia una situación externa a mí, no culpar a los demás...Estar abiertos al desafío.


Tras la conferencia, compartimos unos minutos de silencio, en meditación conjunta.
La meditación es un arma poderosa que debemos incluir en nuestros hábitos diarios, sólo eso... y dejar que sus efectos transformen mi energía y  la energía de todo lo que me rodee. ¡ Es contagioso!

"En medio de cualquier dificultad,está la oportunidad"
Albert Einstein.

Grácias a tod@s por asistir y hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario